¿Cuándo subirá la Fed su tasa de interés?
NUEVA YORK (Reuters) — Los futuros de las tasas de interés de corto plazo de Estados Unidos subían este miércoles, postergando las expectativas para una primera alza de tasas de la Reserva Federal, pese a que la Fed abrió la puerta a un endurecimiento monetario incluso a partir de junio.
Los contratos ahora muestran que los operadores ven un 67% de probabilidades para una primera alza de tasas de interés en octubre, sobre la base de CME FedWatch, que sigue las expectativas de alzas de tipos usando los contratos de futuros de las tasas de fondos federales.
Antes de que la Fed publicara el comunicado tras su reunión, los operadores apostaban a que las tasas subirían por primera vez en septiembre.
La Fed ha mantenido sus tasas de corto plazo cerca de cero desde diciembre de 2008.
La Reserva Federal de Estados Unidos abrió la puerta este miércoles a una probable alza en su tasa de interés en junio próximo tras retirar la palabra paciente de su comunicado.
“Consistente con su declaración previa, el Comité considera que un aumento en el rango objetivo para la tasa de fondos federales sigue siendo poco probable en la reunión de abril del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto)”, detalló el Banco Central.
Indicó que será apropiado elevar la tasa de interés cuando exista una mejoría en el mercado laboral y cuando tenga “confianza razonable” de que la inflación se moverá hacia el objetivo de 2%.
“Para determinar por cuánto tiempo mantener su rango objetivo, el Comité avaluará los progresos – tanto los realizados y los esperados- hacia sus objetivos de empleo máximo y la inflación de 2%”, subrayaron los integrantes del FOMC.